kailash 01 kailash 02 kailash 03 kailash 04 kailash 05 Slide con vídeo

Kailash Home

Kailash Home es un hogar ubicado en Katmandú, que acoge niños huérfanos pobres de las zonas montañosas más remotas de Nepal, proporcionándoles un alto nivel educativo. Está dirigido por la Himalayan Children’s Foundation (HCF), una ONG nepalí creada en 1997 con un patronato regido por la ley nepalesa, y supervisado y financiado por un consorcio de tres fundaciones:

• Himalayan Youth Foundation US (Estados Unidos).
  • Himalayan Youth Foundation UK (Reino Unido).
  • Mountaineers for Himalayas Foundation (Andorra y España).

BREVE HISTORIA

En 1997 se formó HCF conjuntamente con la ayuda del Señor Hubert Secretan y de la Greendale foundation de Guernsey para formalizar su actividad y darle una estructura. Inicialmente los niños se alojaban en casa de un profesor.

Ese mismo año, David Bidwell y Micheline Kramer, de Florida, se conocen durante un trekking en el Mustang. Ella se ofrece a ayudar a HCF y, con su apoyo, durante los cuatro años siguientes el hogar crece de 6 a 38 niños y es bautizado como Kailash Home.

En 2002, David Bidwell y Micheline Kramer cofundan la Himalayan Youth Foundation (HYF), con sede en Florida (EEUU) con Kramer como presidenta y Bidwell como vicepresidente.
 Ese mismo año, Mountaineers for Himalayas Foundation entró en contacto con HYF y HCF, y empezó a colaborar en el Kailash Home.

En el 2008, a medida que más niños y niñas eran apadrinados en el Reino Unido, la necesidad de una organización benéfica con sede allí se hizo evidente, por lo que se constituyó la HYF-UK.

En el 2010, MHF asume la gestión del proyecto Kailash Home.

MHF ofrece:

• Localizar a niños huérfanos, pobres o desamparados de las zonas montañosas mas remotas de Nepal y proporcionarles un alto nivel educativo en Katmandú.
  • Protección para los niños en un hogar.
  • Apoyo médico y general a los niños.
  • Un aprendizaje para hacer que sean autosuficientes.
  • Un aprendizaje extracurricular: deportes, arte, música…
  • Comprometer al joven a un mínimo de un año de servicio comunitario en su pueblo de origen, al completar su formación.

SITUACIÓN ACTUAL

El Kailash Home se encarga de la educación de 100 niños y niñas.

En 2009, el primer chico graduado del Kailash Home, AngKami Lama, empezó los estudios universitarios. Este año ya son 13 los estudiantes que seguirán sus pasos.

Estos niños reciben una excelente educación nepalí en 4 de las mejores escuelas de katmandú:

• YOUNG HEARTS BOARDING HIGH School.
  • MANASANOVAR PRIMARY School.
  • NAMGYAL HIGH School.
  • TRINITY College.

APADRINAMIENTO

Cada estudiante tiene asignado un padrino que se compromete a apoyarlo durante 6 años, con la posibilidad de renovación hasta que acabe los estudios.

La cuota de apadrinamiento es de 1.600$ anuales, que cubre los gastos escolares, el alojamiento, la asistencia sanitaria y la manutención de todo un año.

La Fundación se hace cargo de los niños que pierden su padrino, buscando uno nuevo o, en caso de no encontrarlo, asumiendo la financiación del resto de la educación del niño.

Dependiendo de cuándo empieza cada niño la escuela, el periodo de apadrinamiento puede durar hasta 15 años: preescolar, primaria, secundaria y posteriores estudios universitarios (los que deciden acompañar al niño también durante su formación universitaria).

Hemos creado dos fondos diferentes para que los niños que se quedan sin padrino puedan acabar sus estudios superiores:

• University Fund.
  • Bavid Bidwell Fund: para estudios de Formación Profesional (para los estudiantes que decidan aprender un oficio).

STAFF

HCF gestiona el Kailash in situ y asegura un ambiente acogedor, a la vez que fomenta el contacto personal entre el padrino y el estudiante.

Se anima a los niños a la práctica de actividades extracurriculares como la danza, la música, la natación, la escalada, las excursiones, etc.

Cuatro tutores a tiempo parcial están disponibles en el hogar para ayudar a los niños con los deberes de la escuela, y dos profesores de música contratados enseñan música moderna y música tradicional nepalí y tibetana.